Tercer Festival Nelson en la Memoria.

Miércoles 28 de abril, desde las 18:00 horas, en el Anfiteatro de la ciudad de Diego de Almagro (Región de Atacama, Chile). Nos acompañarán con sus presentaciones musicales Francisco (Pancho) Villa, Evelyn Cornejo, Manolo Pez y artistas y músicos de la región.

Además habrá Caravanas y Conversatorios:

  • Jueves 15 de abril en El Salado;
  • Viernes 16 de abril en Chañaral;
  • Martes 27 de abril en El Salvador;
  • Miércoles 28 de abril en Diego de Almagro.

La convocatoria al Festival Cultural Nelson en la Memoria, cabe destacar, está destinada a artistas, compositores y músicos emergentes, especialmente a aquellas y aquellos de la III región de Atacama, para que postulen con sus obras en torno a la memoria histórica, con visión de futuro, en la perspectiva de aportar al sentido de identidad y pertenencia de los trabajadores subcontratados del cobre. Lo anterior, como forma de establecer y mantener un compromiso para que los crímenes contra los trabajadores, como en el caso de nuestro compañero Nelson Quichillao, por quien a mas de cinco años de su asesinato seguimos en la búsqueda de verdad y justicia, no se sigan repitiendo en Chile.

  • El Festival Cultural Nelson en la Memoria, que tiene lugar todos los años a partir del 2017, y debido a la crisis sanitaria, tuvo que ser postergado el 2020 y a principios de este 2021. En esta ocasión, cabe señalar, dicho evento será realizado bajo modalidades adecuadas y de acuerdo al actual contexto.