Negociación Colectiva: Sindicato Servicios Tecnológicos ST rechaza última oferta de la empresa y vota la huelga.

La votación se llevó a cabo ayer 11 de julio, y rechaza la última oferta de la empresa. Reconocimiento a su labor y que esto se traduzca principalmente en mejoras salariales y beneficios sociales es lo que el sindicato y sus socios demandan.


El día de ayer, y luego de intensas tratativas en torno a su actual negociación colectiva, el Sindicato Servicios Tecnológicos ST y sus socios rechazaron la última oferta de la empresa Guerrero y Céspedes Ingeniería Ltda. Esto, señalan desde el sindicato, debido a que la empresa no ha presentado propuestas que se acerquen a las expectativas de los trabajadores, que son avanzar en el adecuado reconocimiento a su labor, y que esto además se traduzca principalmente en mejoras salariales y beneficios sociales.

La empresa, que presta servicios a Codelco en la División El Teniente ubicada en la Región de O’Higgins, si bien ha mostrado una permanente actitud de apertura al diálogo, ha presentado una oferta que dista mucho aún de lo que el sindicato y sus socios consideran justo y de acuerdo a la labor que realizan.

Esta es una noticia en desarrollo, y en la medida de que los acontecimientos vayan ocurriendo iremos actualizando la información.