¡HONOR Y GLORIA PARA EL COMPAÑERO GUILLERMO TEILLIER!

Guillermo Teillier del Valle, desde muy joven militante de las causas más justas del pueblo, fue un ejemplar promotor y defensor de los derechos de las y los trabajadores de Chile. Apoyó decididamente el proyecto y gobierno de la Unidad Popular, y después un fundamental luchador antifascista contra la dictadura.

Como Presidente del Partido Comunista de Chile apoyó a la Confederación de Trabajadores del Cobre desde sus inicios, asistiendo incluso como invitado de honor a nuestro congreso fundacional en 2007. Junto con reconocer en él a uno de los nuestros, en Guillermo Teillier reconocemos a una importante y señera figura en la lucha por la justicia social, por la promoción y defensa de la democracia en nuestro país. Levantó siempre en alto las banderas del movimiento obrero y del sindicalismo Chileno.

El día de hoy, la Confederación de Trabajadores del Cobre enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigas, amigos, compañeras y compañeros de Guillermo Teillier del Valle, especialmente al Partido Comunista de Chile y a toda su militancia.

¡Honor y gloria a quien estuvo siempre del lado de las y los trabajadores!

¡Honor y gloria para el compañero Guillermo Teillier!

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, miércoles 30 de agosto de 2023.